El Gobierno dice que el paquete económico no es para ganar votos: "Nos adelantamos a la crisis"

Economía

Dietrich y Sica informaron que el miércoles próximo habrá reunión del Consejo del Salario para definir el haber mínimo y descartaron que se adelanten las elecciones.

Por tercera vez en el día el gobierno nacional salió esta tarde a intentar traer un poco de calma y marcar presencia e iniciativa en una nueva jornada signada por la disparada del dólar y el riesgo país.

Poco después de las 17 los ministros de Transporte y Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich y Dante Sica respectivamente ofrecieron una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

Sica desmintió que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri a través de un mensaje grabado sea una respuesta a la debacle electoral sufrida el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y negó que tengan un carácter electoralista aún cuando la mayor parte de las medidas caen tras las Presidenciales.

El ministro de Producción aseguró además que "las medidas no son tardías, nos estamos adelantando. Las condiciones de la economía no son las mismas de la semana anterior y queremos adelantarnos al impacto que significará el cambio de precios relativos".

Aunque siguieron la línea bajada en todo el gobierno de bajar el tono tras el muy desatinado discurso de Macri el lunes pasado, los funcionarios macristas siguieron responsabilizando al kirchnerismo por el caos financiero. "El riesgo país impacta en nuestra economía y es fruto de un resultado en las PASO imprevisto para muchos actores y por eso se generó esta situación" disparó Dietrich.

Y siguió: "El camino de mejora, de baja de la inflación que estábamos transitando fue interrumpido tras la elección y ahora hay que generar confianza".

Por su parte Sica adelantó que el próximo jueves se reunirá el Consejo del Salario para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aunque se negó a adelantar el número que llevará el gobierno de la mesa de negociación.

"Estamos trabajando con Hacienda para definir el número, no lo tenemos definido todavía. Reconocemos que hay un atraso en el SMVM y que hay que corregirlo dentro de los marcos presupuestarios porque la suba en el SMVM también impacta en las jubilaciones y los planes sociales", explicó Sica.

Dietrich en tanto echó por tierra los trascendidos que circularon este miércoles acerca de un eventual adelantamiento del cronograma electoral. "No hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones" sentenció tajante el ministro de Transporte.

Dejá tu comentario