-

-

-

-

Las 15 medidas que Macri aprobó y dio marcha atrás

14 de agosto de 2019

Desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, el Presidente se retractó numerosas veces. A poco menos de cuatro meses para el final de su mandato volvió a dar marcha atrás en medio de una crisis política y económica.

El presidente Mauricio Macri comenzó el tercer dìa posterior a la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019 con una batería de anuncios. Uno de los más destacados era el congelamiento del precio de los combustibles por los próximos 90 días. Al estar dolarizados, y tras la brusca devaluación, todo hacía prever que estaban por dispararse al compás del billete verde.

Los empresarios petroleros no estaban al tano y tras amenazar con aplicar la Ley de Abastecimiento, el jefe de Estado suspendió la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de este jueves..

En sólo tres años y ocho meses de gestión, éstas fueron todas las medidas que quiso imponer el gobierno de Cambiemos pero no tuvo suerte.

Embed
Embed

En octubre de 2018, el gobierno de Mauricio Macri volvió nuevamente a dar marcha atrás con una de sus medidas. Esta vez, dejó sin efecto el pago extra, en 24 cuotas, de una compensación a las distribuidoras de gas. El anuncio lo hizo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, un rato después de que el Presidente defendiera enfáticamente esa decisión durante una entrevista en Olavarría.

Embed

Este jueves, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui se reunirá con los empresarios petroleros que rechazaron la medida para intentar llegar a un acuerdo. Así lo anunció el periodista de C5N Nicolás Gandini.

Embed

"La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", dice el comunicado de la cartera que conduce Lopetegui. Fue la decimoquinta vez que dieron marcha atrás en una decisión.

Temas