Caputo defendió a Alberto Fernández y cuestionó al Gobierno por el dólar

Política

El "Messi de las finanzas" regresó a la escena pública luego de la salida del Gobierno en septiembre de 2018.

El ex presidente del Banco Central Luis Caputo volvió a hablar luego de su salida del Gobierno en septiembre de 2018. En una charla que dio como integrante de un panel organizado por Allaria Ledesma, el ex funcionario contó que su renuncia se debió a que “no pudo convencer” al Fondo Monetario Internacional respecto de su política monetaria para contener al dólar.

Además descartó la posibilidad de un default ante su eventual triunfo.

El ex presidente de la entidad monetaria compartió la charla con Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Axel Kicillof en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y economista de consulta de Alberto Fernández.

"Toto" asintió en la exposición del economista mientras criticaba el rol del organismo de crédito, e incluso le agradeció por “explicar” lo mismo que él pensaba respecto de la política monetaria del Banco Central, que vendió dólares de las reservas luego de las elecciones. "Un 33% de devaluación nos comimos con el 'dejalo flotar'. El principal error de la política del Fondo fue la monetaria, no la fiscal", criticó Àlvarez Agis.

Caputo consideró que si bien “los mercados han dado por cierto que (Fernández) ya defaulteó, que viene con una reestructuración hostil”, aclaró que “Alberto no dijo nada y no hay fundamentos económicos para que eso pase", según recogió Clarín.

Dejá tu comentario