El dólar cayó $2,46 y cerró a $59,72 tras una medida del Banco Central

Economía

En una rueda con alta volatilidad y bajo volumen, la divisa de Estados Unidos bajó 3.9% en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

El diálogo de este miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sumado a la decisión del Banco Central (BCRA) de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, produjeron una reducción de $2,46 de la divisa estadounidense, que este jueves cerró $59,72 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo con el promedio de Ámbito.

En el BCRA, el dólar bajó $4 a $59 (en el canal electrónico se consiguió a $58,95). El fenómeno tuvo lugar en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 en una rueda con alta volatilidad y el volumen más bajo de los últimos cuatro meses.

"Los bancos tienen un limite de posición global neta de moneda extranjera de 5% que se mantiene sin cambios, y se estableció un sublimite del spot de 5%", señalaron temprano desde la autoridad monetaria.

La tasa de Leliq se mantuvo casi estable

El Banco Central mantuvo equilibrada este miércoles la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez en momentos en que los mercados se recuperaban de recientes pérdidas tras un resultado adverso para el Gobierno en las elecciones primarias.

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $284.809 millones en dos licitaciones.

El BCRA efectuó este jueves la primera subasta a ocho días de plazo por un monto de $139.901 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,950%, siendo la máxima de 75% y la mínima de 74,7%.

La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,60% anual. La entidad monetaria colocó $144.908 millones a una tasa promedio del 74,97%, frente a un rendimiento de 74,95% de la subasta anterior.

Dejá tu comentario