Se cumplen 15 años de la "palomita" de Manu Ginóbili

Deportes

El jugador consiguió el doble decisivo en el partido inaugural de Atenas 2004, donde la Selección Argentina sería campeona.

El domingo 15 de agosto de 2004 Manu Ginóbili realizó una jugada que quedó en la memoria de muchos. Ese día, Argentina debutaba en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 ante Serbia y Montenegro, rival que le había ganado la final del Mundial 2002 con un polémico arbitraje.

El trámite del encuentro fue extremadamente parejo. El equipo europeo se puso un punto arriba con 3,8 segundos por jugar. Entonces, sacó desde el fondo “Chapu” Nocioni pasándosela al “Puma” Montecchia. El base avanzó por la izquierda y cuando quedaba escaso tiempo en el reloj, sorprendió no lanzando al aro y pasándole el balón a Ginóbili, que corría por el lado derecho. Él tomó el balón y, casi perdiendo la establilidad, tiró al aro “de palomita”, la pelota besó el cristal y se perdió en las redes.

El festejo es historia conocida: Manu en el piso, todos sus compañeros arriba de él y la inolvidable corrida del técnico Rubén Magnano por toda la cancha. Aquel fue el puntapié inicial para el equipo que terminaría siendo campeón olímpico.

ginobili palomita.mp4

Dejá tu comentario