Un cubano llegó a Miami escondido en la bodega de un avión y fue detenido

16 de agosto de 2019

El hombre, que trabajaba en el aeropuerto de La Habana, se había escondido entre las valijas de los pasajeros.

Un hombre de nacionalidad cubana fue hallado en la bodega de un avión comercial procedente de La Habana en el aeropuerto internacional de Miami. El migrante viajó escondido entre las valijas de la aeronave y quedó detenido.

Miami bodega avión migrante.mp4

Identificado como Yunier García Duarte, de 26 años, el hombre era empleado del Aeropuerto José Martí y aprovechó su condición para esconderse en el compartimiento de carga de la aeronave el jueves por la noche. Incluso, al momento de su hallazgo iba vestido con una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la Isla.

"Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido. Una voz gritó: 'No es un perro, soy yo, soy yo'. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia", indicó un empleado del aeropuerto.

El video de la detención de García Duarte fue grabado y difundido por los pasajeros del avión de la aerolínea Swiftair, que pedían a los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que no deportaran al migrante y le dieran asilo en el país.

Temas