-

-

-

Fitch bajó de B a CCC la calificación de la deuda argentina y alerta por una recesión aún mayor

16 de agosto de 2019

La agencia alertó sobre "default soberano o algún tipo de reestructuración". Anticipó además que la caída de este año del PBI será de un 2,5%.

La agencia Fitch Ratings bajó este viernes la nota de Argentina a "CCC" desde "B", porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".

Fitch anticipó además que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del Producto Interno Bruto de un 2,5% -en lugar del 1,7%-, por el deterioro del ambiente macroeconómico y un endurecimiento de las condiciones financieras.

La oposición, encabezada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner, vapuleó el domingo a la lista del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias, lo que eleva la probabilidad de un cambio de gobierno y de la política económica de ajuste y reducción del déficit fiscal.

"Estos desarrollos adversos pueden dañar la posición de liquidez en el corto plazo y aumentar los riesgos de sostenibilidad de la deuda", dijo Fitch en un comunicado.

Temas