Alberto Fernández: "Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados"

16 de agosto de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos le bajó el precio a la medida electoralista de Mauricio Macri. "Actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado", aseveró en Twitter.

EL HILO DE ALBERTO FERNÁNDEZ (@alferdez)

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", sostuvo el candidato a presidente Alberto Fernández.

La primera diferencia que plantea con el proyecto del Gobierno nacional es que la propuesta del Frente de Todos genera un beneficio efectivo para la gente.

La propuesta del Gobierno es eliminar el IVA en algunos productos, pero nada asegura que ese beneficio llegue de manera efectiva a los consumidores sin un efectivo monitoreo y acuerdos, aspecto en el que el Gobierno actual se ha mostrado ineficaz en estos 3 años y 8 meses de gestión.

Embed

Desde el Frente de Todos proponen que los titulares de AUH, jubilaciones mínimas y pensiones por discapacidad puedan comprar con tarjeta de débito y recibir una devolución del impuesto en 48 horas para asegurar que el dinero regrese a los consumidores.

El alcance de la propuesta lo explicamos el 5 de agosto, mucho antes del anuncio del Gobierno.

Temas