La salida de Dujovne, otra marcha atrás: el lunes Macri descartaba cambios en el Gabinete

Política

El Presidente había asegurado que no habría cambios en el equipo de ministros: "Los cambios de Gabinete se hacen cuando uno pasa una elección o empieza otro periodo".

Mauricio Macri vuelve a retroceder sobre sus propios pasos. Este lunes, hace menos de una semana, había descartado cambios en el Gabinete luego del mal resultado electoral cosechado en las PASO presidenciales.

“Estamos gobernando y la elección está ahí nomás. Los cambios de Gabinete se hacen cuando uno pasa una elección o empieza otro periodo”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Acompañado por el senador peronista y ahora candidato a vicepresidente por el oficialismo Miguel Pichetto, el propio Macri insistió: “Soy una persona que cree mucho en el valor del equipo y no tiendo a hacer cambio por cuestiones simbólicas sino porque pienso que pueden ayudar a hacer algo mejor”.

Días después de esta conferencia, los rumores de cambios en el Gabinete nacional cobraron fuerza, con una cartera llevándose todos los focos: la de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne. Sospechosamente, el ministro que supo tener mucho poder no apareció a la hora de dar a conocer las medidas de corte electoralista que se implementaron en los últimos días.

Y este sábado se dio el final anunciado: Macri llamó de urgencia a Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, para reemplazar a un diezmado Dujovne.

Dejá tu comentario