-

-

Afirman que una dieta vegana aporta "los nutrientes necesarios" a la mamá y el bebé en el embarazo

18 de agosto de 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos.

A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario.

Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. "Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante la gestación, en las que es fundamental una evaluación médica para determinar la dieta y suplementos necesarios", explicó a Télam la especialista en reproducción asistida Bárbara Liotti, quien trabaja en el insittuto de reproducciòn asistida IVI Buenos Aires.

“Para lograr el objetivo de una alimentación equilibrada y una buena fertilidad se necesitan aportes adecuados de las vitaminas A, D, C y E y de minerales y macronutrientes, como omega 3, ácido fólico, zinc y selenio”, agregó.

La nutricionista Liliana Grimberg destacó que, de optar por este tipo de alimentación, "lo más importante es ir cambiando los alimentos entre sí, para lograr proteínas de buena calidad". "Para quienes comen de todo, la proteína de la carne, el huevo o el queso son de buena calidad, pero los veganos tienen que buscarlas entre los cereales, las legumbres, el tofu, los frutos secos y las semillas y combinarlos entre sí para obtenerlas", amplió.

Temas