Sica: "El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo"

Política

El ministro de Producción insistió con culpar a los votantes y a la oposición por la devaluación de la semana pasada y aseguró que "todavía no se sabe el nivel en el que se instalará el dólar".

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió este domingo que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

Sica apuntó que el país tenía una economía determinada hasta el viernes previo a las elecciones, y que consistía en "790 puntos de riesgo país y una inflación que venía bajando".

dante sica
<p>Ministro de Producción Dante Sica</p>

Ministro de Producción Dante Sica

En una entrevista al canal La Nación+, el funcionario dijo que "no ve" que el voto adverso para Juntos por el Cambio "haya sido tanto por los empresarios y propietarios de pymes, sino por asalariados y la clase trabajadora, a los que hemos sometido a un esfuerzo para tratar de superar la crisis".

"El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo: nos puso un riesgo país en 2.000 y esto afectó el tipo de cambio, que no conocemos todavía el nivel donde se va a instalar", advirtió Sica.

Sobre el dólar, el Ministro destacó que tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda "están poniendo toda la batería de instrumentos para tratar de estabilizarlo". Además, destacó que "las señales políticas que dio el Presidente manteniendo el diálogo con todos los candidatos, y en especial con el del kirchnerismo, llevó tranquilidad a los mercados".

Dejá tu comentario