Lunes "no laborable": ¿cuándo es el próximo feriado?

19 de agosto de 2019

El sábado 17 se conmemoró la muerte del General San Martín y por eso este lunes fue declarado como día "no laborable", aunque no todos disfrutan de este beneficio.

El sábado 17 de agosto se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y por eso se trató de un día feriado, aunque al caer un sábado varios no pudieron disfrutar del "beneficio" de no ir a trabajar.

En este contexto hay que decir también que este lunes 19 es considerado como "día no laborable" o "feriado puente" para favorecer el turismo interno.

Sin embargo, queda a potestad de las empresas definir si el trabajador debe o no ir a trabajar y además la jornada no se paga extra como sí sucede con un feriado común.

Por eso, y dado que varios trabajan hoy con normalidad, ya surge el interrogante sobre cuándo es el próximo feriado, y la respuesta no es la más alentadora, ya que faltan exactamente 54 días para esto.

El sábado 12 de octubre es el "Día del Respeto y la Diversidad Cultural" y es feriado, aunque sucederá lo mismo que este fin de semana. En efecto, el lunes 14 será "día no laborable".

Temas