-

-

-

Macri y la caída de ícaro

19 de agosto de 2019

"La ambición y su contracara, que a veces es la negligencia, son parte del a naturaleza humana", indicó el economista Julián Guarino en su editorial de apertura de "Recalculando" para analizar en C5N la toma de deuda del Gobierno que desembocó en la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en meido de una crisis galopante.

editorial guarino recalculando 19-08

Para desarrollar su idea, el periodista tomó el mito de ícaro quien fue atrapado junto con su padre, Dédalo, en una gran torre por orden del rey de Creta.

Dédalo crea dos sistemas de alas atadas con hilos y cera para que ambos puedan escapar y le advierte a su hijo que no se acerque demasiado al agua porque el peso provocado por la humedad en el dispositivo lo hará caer, ni acercarse demasiado al sol porque el calor derretirá el pegamento.

El hombre logró escapar, pero Ícaro se volvió tan ambicioso que quiso llegar alto y el calor derritió la cera. "La última imagen que quiero que tengan es la de un hombre tratando de sostenerse en el aire sin plumas y que termina cayendo al mar", indicó Guarino.

"Así está la credibilidad del Gobierno, que fue muy ambicioso al comienzo, que se financió en los mercados internacionales, que se le cerraron a los dos años, golpeó la puerta del FMIy, más ambicioso aún, y siguió a rajatabla las indicaciones de un mayor ajuste", agregó y apuntó: "Si algo ha sido este gobierno es eso, negligente".

Temas