Habló el tío del hombre que murió por la patada de un policía: "Nunca le mostró un arma"

20 de agosto de 2019

Aseguró que la actitud que tuvo el policía que lo golpeó "es de un tipo que sabe de artes marciales, que entiende dónde pegar, y quedan dos posibilidades".

Jorge Martín Gómez, tío del hombre que murió este lunes luego de recibir una patada a la altura del estómago por parte de un Policía de la Ciudad, quien se le acercó porque aparentemente estaba armado con un cuchillo y cortaba el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal, dijo que el agente "no tenía ningún motivo para actuar de esa forma".

"No se puede negar que estaba alcoholizado, pero en el momento en que el policía baja de la mano mi sobrino pone las manos atrás, le pregunta qué pasa, y en ningún momento lo amenazó ni le mostró un arma", explicó.

policia de la ciudad patada.mp4

Gómez dijo que el policía "en segundos y sin contestar le pegó una patada" a su sobrino, quien se desplomó sobre el asfalto y fue luego trasladado con vida al hospital Ramos Mejía.

En relación a la explicación de la fuerza de seguridad y sus voceros, que aseguran que el hombre estaba interrumpiendo el tránsito y amenazando a los automovilistas pero en el "video no se ve que esté haciendo eso, y es la mujer policía la que da esa versión, pero en ningún momento tiene testigos ni se justifica el accionar".

"La actitud que tuvo el policía es de un tipo que sabe de artes marciales,que entiende dónde pegar, y quedan dos posibilidades: que mi sobrino hay amuerto por el golpe que se dio en la cabeza al caer, o que la patada hay asido justo en el plexo, que le haya cortado la respiración y le provocara un paro cardíaco", agregó en declaraciones televisivas.

Temas