-

-

-

-

Macri convocó a gobernadores de las provincias petroleras, pero marginó a La Pampa

20 de agosto de 2019

El gobernador pampeano, Carlos Verna, manifestó su enojo por el ninguneo y recordó que las medidas lanzadas por la Casa Rosada le costarán 200 millones de pesos en regalías a la provincia.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, manifestó su enojo con el presidente Mauricio Macri por haber marginado a la provincia del encuentro que mantuvo este martes con los representantes de los distritos productores de petróleo.

"Macri no sabe que en La Pampa hay petróleo. No fuimos invitados a la reunión de provincias petroleras que convocó el Estado Nacional pero sí vamos a perder 200 millones de pesos en regalías con las medidas que impuso el Gobierno", disparó el gobernador pampeano en su cuenta de Twitter.

Embed

El Gobierno nacional recibió este martes en el Palacio de Hacienda a los gobernadores de las provincias productoras de petróleo y a las empresas del sector para discutir el congelamiento del precio de las naftas dispuesto la semana pasada que significará un agujero en las arcas de esos distritos.

El encuentro tenía por objetivo consensuar una estrategia en relación con el precio de los combustibles.

En medio de la confusión que le generó al gobierno nacional la aplastante derrota sufrida en las PASO Macri dispuso fijar los precios de las naftas por 90 días en un arranque de "populismo electoralista".

La reunión estuvo encabezada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Hernán Lacunzay por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Temas