Alberto Fernández buscará sumar a Isela Costantini, la ex presidenta de Aerolíneas echada por Macri

Política

La ex CEO de General Motors estuvo al frente de la línea de bandera y se fue por diferencias en el manejo de la soberanía aérea. Los gremios aeronauticos destacaron su labor.

Rescato mucho la gestión de Isela Constantini al inicio de Aerolíneas Argentinas, me gustaría sumarla para que trabaje con nosotros” anunció el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. La ex CEO de General Motors estuvo al frente de la línea aérea de bandera durante 2016 y se fue tras diferencias con el presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con los periodistas Diego Leuco, María Laura Santillán y Luciana Geuna, Alberto destacó el primer año de Aerolíneas en la era Macri como algo de lo salvable de la gestión. “El INDEC está bien. Se hizo algo bueno con la ley de la economía del conocimiento, eso estuvo muy bien, después me cuesta encontrar más cosas”, enumeró.

Costantini, de buena relación con los siempre duros gremios aeronauticos, fue echada por el ministro Guillermo Dietrich a instancias del presidente Mauricio Macri. "Sí, yo decidí cambiar al presidente de Aerolíneas, decidí que Mario (Dell'Acqua) era el indicado para esta nueva etapa que venía", admitió el titular de la cartera de Transporte.

”Isela Costantini no renunció, fue echada. Es una muy mala noticia. Se iba a quedar y que iba a seguir peleando para que le dieran el presupuesto que le habían recortado", dijo por entonces Pablo Biró del gremio de los pilotos.

Por entonces, Isela “requería 400 millones de dólares para el año que viene, y la asignaron solo 160", y además, el Gobierno "estuvo asignando rutas y recursos a empresas transnacionales que compiten con Aerolíneas, y eso la tenía bastante preocupada", declaraba Biró en 2016.

Meses después comenzaría el auge descontrolado de las low cost. Primero fue FlyBondi en junio de 2017.

Dejá tu comentario