-

El Gobierno envió un listado de barras de Boca para evitar que ingresen al partido de la Copa Libertadores

21 de agosto de 2019

El Ministerio de Seguridad busca impedir que Mauro Martín, Rafael Di Zeo, entre otros, puedan presenciar el encuentro entre Liga de Quito y Boca, por la ida de una de las seres de cuartos de final de la Libertadores.

El Ministerio de Seguridad remitió este martes por la noche a la autoridad máxima del mismo organismo en Ecuador el listado de "barrabravas" de Boca Juniors que están sometidos al derecho de admisión en Argentina y están impedidos de ingresar a los estadios.

Fuentes oficiales informaron a Télam desde la cartera que conduce Patricia Bullrich que se envió a la dependencia que maneja en territorio ecuatoriano la ministra María Paula Romo, la nómina de hinchas "xeneizes" entre los que figuran los jefes de la "12", Mauro Martín y Rafael Di Zeo, “que tienen impedimento de ingreso a los estadios en la Argentina”, según reza la nota que refiere a la Resolución número 354 del Ministerio, con fecha abril de 2017.

El Ministerio de Seguridad adjunta esta documentación dirigida a su par ecuatoriano para que “se tomen las medidas que crean corresponder” en pos de la seguridad en el partido de este miércoles entre Liga Deportiva Universitaria, de Quito y Boca Juniors, por la ida de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además de Martín y Di Zeo, en el listado “prioritario” figuran otros ocho simpatizantes boquenses que son Ernesto Rossi, Francisco Pérez, Joaquín Ibáñez, Carlos Maciel, Fernando Gatica, Mariano Mantarro, Diego Rodríguez y Carlos Mazzaro.

La lista remitida también alcanza a los más de 200 simpatizantes auriazules que tienen “derecho de admisión” en los estadios del fútbol argentino.

El Director Nacional de Seguridad de Argentina, Guillermo Madero, indicó en la noche del martes en Buenos Aires que los "clubes locales, salvo las finales de las competencias de Conmebol que se jugarán en sede neutral desde este año (Santiago de Chile la Libertadores y Asunción del Paraguay la Sudamericana), son los responsables de la seguridad de cada partido internacional".

"Y lo que se hará en Quito es gracias a la cooperación internacional, por lo que enviamos un listado de los impedidos de ingresar a estadios en Argentina al club Liga de Quito, a la Policía de Ecuador y al Ministerio de Gobierno de Ecuador", puntualizó.

"La ministra Bullrich llamó a su par de Ecuador (la mencionada Romo), quien se comprometió personalmente con el asunto. Hay una voluntad en toda Sudamérica por avanzar en la conformación de una base de datos de barras continental y tener una Tribuna Segura sudamericana", completó el funcionario.

La respuesta llegó inmediatamente desde Ecuador en la palabra de Julio Álvarez, gerente de Proestadio y dirigente de Liga de Quito, quien anticipó que su club realizará mañana "un uso estricto del derecho de admisión. Hinchas de nuestro equipo o de Boca que consideremos que no deben entrar, deberán alejarse del estadio. Por eso abriremos una ventanilla para devolver el dinero de esas entradas”. Es que la "12" ya está en la ciudad.

Temas