Lucas Pratto: "En Sudamérica no hay nada por encima de River"

21 de agosto de 2019

El delantero del Millonario, figura en la última final de la Copa Libertadores, posicionó a su club en lo más alto del continente. "Arriba sólo está Europa", agregó.

En una entrevista exclusiva con el sitio oficial de la Copa Libertadores, Lucas Pratto no dudó y ubicó a River como el mejor del continente. El delantero más caro en la historia del club no se guardó nada y habló con orgullo de la institución.

"En Sudamérica no hay nada más para arriba. Ya sería Europa. Aunque les duela a los demás", comentó el Oso. Además, agregó: "El club consiguió un respeto deportivo e institucional que había perdido hacía ocho o nueve años y lo recuperó con mucho trabajo, más allá de los problemas económicos".

Con respecto a su relación con los más jóvenes del club, Pratto contó que consejos les da a los que recién comienzan. "Es difícil acercarte a un chico y darle tu punto de vista porque sos su compañero y no el entrenador o el presidente del club. Intento darles consejos futbolísticos y que cuiden lo que tienen y disfruten lo que es River", continuó.

Embed

Pese a que pasaron varios meses de la final en Madrid, el Oso aún destaca la importancia de lo conseguido. “Pasaron casi nueve meses y todavía no nos damos cuenta. Creo que va a ser recordado para toda la vida. Fue mi mayor logro deportivo. Cuando nos retiremos o pase un poco más de tiempo vamos a ver bien el valor que tiene”, manifestó.

Para cerrar, le pidieron que elija con cuál de los dos goles que le hizo a Boca se quedaba y Lucas no dudó: "El de La Bombonera porque fue en La Bombonera. Además, fue apenas nos hicieron un gol y también porque estábamos jugando mucho mejor que el rival, muchísimo mejor. Es más, terminamos 2-2 aunque tendríamos que haber ganado por una diferencia de dos goles", finalizó.

Temas