Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada

Sociedad

La ministra de Seguridad dijo que su intención fue "reducirlo" al ser una amenaza porque estaba armado con un cuchillo. Admitió que "la metodología no fue la mejor", porque "lo mejor hubiera sido que tuviera una Tasser".

Fiel a la doctrina Chocobar, la ministra de Seguridad -Patricia Bullrich- aseguró este miércoles que el efectivo porteño que mató de una patada en el estómago a Juan Martín Gómez en san Cristóbal estaba protegiendo a los ciudadanos".

La Ministra justificó al policía Esteban Armando Ramírez, quien sigue detenido, al asegurar que estaba resguardando al resto de las personas de alguien "que estaba generando una amenaza".

policia de la ciudad patada.mp4

Sin embargo, criticó la forma en que procedió el policía: "Evidentemente la metodología no fue la mejor. Lo mejor hubiera sido que el policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia, una Tasser", sostuvo Bullrich en declaraciones radiales.

La funcionaria comparó el crimen ocurrido este lunes en la bicisenda de Carlos Calvo al 2500 con el de La Boca perpetrado en diciembre de 2018. “Ya lo vimos en el famoso caso del turista norteamericano”, dijo en referencia al caso Chocobar.

Macri y Chocobar.jpg
Mauricio Macri y Luis Chocobar
Mauricio Macri y Luis Chocobar

Bullrich responsabilizó a Gómez por "andar con un cuchillo, que es una de las armas más letales".

"El policía estaba protegiendo a los ciudadanos de una persona que estaba en una situación amenazante y violenta. Este es el marco general que hay que plantear", sostuvo Bullrich.

Gómez, de 41 años, caminaba por la bicisenda el pasado lunes cuando, tras una denuncia al 911, varios policías lo rodearon y Ramírez lo pateó de frente. El hombre se desplomó en el asfalto, se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió.

La autopsia determinó que falleció por una fractura en cráneo producto del golpe que se dio cuanto cayó tras la patada.

Dejá tu comentario