-

Clausuran en Alemania un parque de diversiones que tenía un juego "nazi"

21 de agosto de 2019

Las autoridades miraron con horror cómo la atracción llamada "Vuelo del águila" ponía en alto una estructura similar al símbolo del nazismo.

Un parque de diversiones de Alemania originó una polémica viral por su atracción llamada "Vuelo de águila", que eleva a los participantes en el aire y una vez ahí gira como si fuera una enorme cruz esvástica.

La controversia fue tal que clausuraron el juego el viernes pasado.

alemania juego nazi.mp4

El 16 de agosto fue el último "vuelo" del águila en el parque Tatzmania, ubicado en la localidad de Löffingen, en la Selva Negra, informó el sitio Badische Zeitung.

El dueño del establecimiento,Rüdiger Braun, aseguró que no había notado que los brazos del aparato parecían el símbolo nazi, informó el sitio DW. Le conviene que así sea porque la ley alemana prohíbe su exhibición si no es con fines educativos.

vuelo de aguila.jpg
En el suelo se nota que son águilas pero en las alturas se ve otra cosa. Gentileza: badische-zeitung.de
En el suelo se nota que son águilas pero en las alturas se ve otra cosa. Gentileza: badische-zeitung.de

Las imágenes de la atracción de dudoso diseño fueron compartidas en las redes sociales por usuarios que hicieron notar, entre otras cosas, la ironía del nombre con tintes nacionalistas y el hecho de que el partido que gobierna Alemania hoy en día es el derechista Alternativa para Alemania.

Pero ahora el juego está "fuera de servicio", como se puede ver en la garita a la entrada, a la espera de que sea rediseñado para evitar las asociaciones libres.

fuera de funcionamiento.jpg
Fuera de servicio, el cartel a la entrada del Adlerflug.
"Fuera de servicio", el cartel a la entrada del Adlerflug.

Temas