Con dudas sobre su unidad luego del 10 de diciembre, el interbloque de Cambiemos respaldó a Macri

Política

Los diputados de la alianza oficialista se reunieron para afirmar que su principal objetivo es "revertir los resultados de las primarias".

Los diputados nacionales de Cambiemos tuvieron este miércoles una reunión en la que resolvieron priorizar "los esfuerzos para revertir los resultados de las primarias", en las que el presidente Mauricio Macri quedó segundo, a 15 puntos de Alberto Fernández y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, a 17 de Axel Kicillof.

comunicado interbloque diputados cambiemos elecciones
Crédito: @marioraulnegri
Crédito: @marioraulnegri

La reunión tuvo lugar en el anexo de la Cámara baja y estuvo encabezada por el titular del interbloque, el radical Mario Negri, quien al finalizar el encuentro declaró: "Hoy no estoy pensando en otro cosa que en el 27 de octubre, que Cambiemos esté fortalecido y que podamos revertir el resultado".

En este sentido, agregó: "Es un principio elemental y el comportamiento de la sociedad demuestra que hay sorpresa. Lo tuvo en las PASO y lo puede tener en la elección general también”. Sin embargo, concedió que todo “dependerá de cuál sea el grado de certidumbre económica y certidumbre política".

Consultado por NA acerca de si el interbloque se mantendrá unido tras el 10 de diciembre al margen del resultado de las primarias, el radical cordobés contestó que "son temas de los partidos" y que "escapan" a su voluntad.

"Si hay algún tema de la agenda parlamentaria que tenga un consenso suficiente y amplio para poder tratarlo, seguramente hagamos sesión", destacó en referencia al funcionamiento de los próximos meses. Aunque admitió: "No hicimos orden de prioridades porque hay que consultarlo con otros bloques".

Dejá tu comentario