-

-

Revés para el concejal que convocó a rugbiers a fiscalizar: "En octubre haremos un scrum para que gane Alberto"

21 de agosto de 2019

Después de que el macrista marplatense Guillermo Volponi dijera que "en octubre muchísimos" jugadores cuidarían las urnas ante un posible fraude, peronistas del deporte de la guinda advirtieron que "un inmenso scrum empujará al Gobierno" de Mauricio Macri.

Horas después de la convocatoria del concejal marplatense Guillermo Volpini para sumar rugbiers como fiscales, un grupo de peronistas que practica el deporte de la ovalada salió a respaldar la candidatura de Alberto Fernández y despegarse del macrismo.

"En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude!", tuiteó Volponi. Clubes de Mar del Plata y Batán firmaron una carta dirigida al concejal para repudiar su campaña.

A través de un duro comunicado, señalaron que el Gobierno "convirtió a los clubes de rugby en experiencias casi insostenibles, a raíz del aumento brutal de las tarifas y la falta total de políticas que acompañen estas instituciones", destacaron que a Volponi "durante su experiencia como rugbier le faltó aprender que este deporte dista de ser un instrumento para que el poder lo utilicen con el fin de amedrentar a los votantes, como muestra su dibujo".

"La garantizamos que en Octubre seremos miles los rugbiers que fiscalicemos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto", insiste la misiva.

LA CARTA COMPLETA

Embed

Temas