Perdió su pelota e inició una tierna búsqueda que tuvo un final mejor de lo esperado

Sociedad

Benicio tiene 7 años y estuvo muy decaído tras extraviar su juguete favorito, pero la historia dio un giro conmovedor.

El 9 de agosto Benicio, un nene tandilense de 7 años jugaba al fútbol con su familia en una plaza cuando, en un descuido, perdió el juguete. Entonces comenzó una intensa búsqueda con carteles que él mismo armó y que incluían un dibujo de su objeto extraviado, los cuales pegó en diversos puntos de la ciudad. Pero la historia iba a tener un giro inesperado.

Embed

“¿Han visto mi pelota?”, escribió el pequeño en hojas blancas y su pedido no tardó en viralizarse en las redes sociales con más de mil compartidos en Facebook.

pelota perdida nene

Marisa Miranda, mamá de Benicio, compartió la desesperada búsqueda de su hijo con un emotivo mensaje y pidió que “si alguien se la llevó pensando que estaba abandonada” la devolvieran ya que el nene estaba “muy triste”. “Era una de las pelotas preferidas de Beni”, explicó.

Embed

A raíz de la viralización del mensaje, vecinos y empresas de Tandil le donaron al joven más de 40 pelotas, usadas y de YPF.

pelota perdida nenes

Luego de que Benicio recuperó su juguete favorito, la familia decidió armar una movida solidaria y juntó más juguetes y pelotas para repartir el Día del Niño entre nenes que no podían tener su regalo.

“Me sentía con la responsabilidad de devolver esa generosidad de la gente”, explicó Marisa y lo acompañó en el reparto de los regalos. Durante el evento solidario confirmó que los niños esperaban a su hijo mientras gritaban: “Beni está repartiendo pelotas”.

Dejá tu comentario