Denuncian a un falso odontólogo en La Plata: atendió durante 14 años sin título

Sociedad

Compartía el consultorio con su esposa, que sí es odontóloga, en City Bell. El Colegio de esos profesionales platense lo denunció penalmente a partir de un caso de mala praxis.

El Colegio de Odontólogos de La Plata denunció a la Justicia penal a un hombre -identificado como Fernando Cuacci- que ejerció la profesión durante 14 años pese a que no tenía título en un consultorio de la localidad de City Bell, en La Plata.

El hombre atendía como odontólogo a pacientes hacía más de 14 años en un consultorio, ubicado en la calle 473 bis entre 20 y 21 de esa localidad, que está habilitado a nombre de su esposa.

Embed

La investigación se inició a partir de una denuncia por mala praxis que ingresó en la institución y que derivó en una inspección de la subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos de La Plata.

La denuncia fue radicada ante la fiscal penal de La Plata Virginia Bravo por el delito de "ejercicio ilegal de la profesión", al momento de la inspección el falso odontólogo admitió que había estudiado varios años pero que había abandonado la carrera.

Al momento de la inspección el hombre estaba atendiendo a una paciente, reconoció que el consultorio estaba habilitado a nombre de su esposa y que ella ignoraba la situación.

Dejá tu comentario