-

Comenzó el juicio por el caso de gatillo fácil a Lucas Cabello

22 de agosto de 2019

Ricardo Ayala, ex Policía Metropolitana, le disparó en la puerta de su casa en La Boca, en noviembre de 2015 y el joven quedó cuadripléjico.

Después de casi 4 años, inicia este jueves el juicio oral y público por el caso de Lucas Cabello, el joven que actualmente tiene 23 años fue baleado por el policía de la ex Metropolitana Ricardo Ayala en la puerta de su casa el 9 de noviembre de 2015 y quedó cuadripléjico.

Lucas Cabello.jpg

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 será el encargado de juzgar a Ayala, quien llega en libertad juicio, separado de sus funciones pero no exonerado de la fuerza. Las audiencias habían sido postergadas en febrero y abril.

Los familiares de víctimas de la represión estatal, organizaciones de La Boca y organismos de Derechos Humaños acompañan a Lucas y a su familia con una radio abierta y actividades culturales en la puerta de los tribunales, Talcahuano 550 desde las 9 horas.

lucas cabello.jpg

Cabello, quien tenía 20 años, fue baleado la tarde del 9 de noviembre de 2015 en la puerta de su casa, ubicada en el barrio porteño de La Boca, frente a su novia y a su hija de 2. El policía disparó una vez y, cuando el joven estaba en el piso se acercó y gatilló dos veces más.

En enero del 2017 la Cámara Nacional de Apelaciones reconoció que el intento de homicidio representó “una grave violación a los derechos humanos” y revirtió la actuación del juez Osvaldo Rappa quien había calificado el hecho como “exceso en legítima defensa”.

Temas