-

-

-

Los votantes que le faltaron a Mauricio Macri, según Elisa Carrió: un fin de semana de ski cuesta más de 100 mil pesos

22 de agosto de 2019

La diputada le echó la culpa del 32% en las PASO a los "amigos" que se fueron al sur en vez de quedarse en sus casas para votar el 11 de agosto pasado.

Elisa Carrió sentenciaba que "hay mucha gente que está esquiando" y por eso el Gobierno obtuvo un 32% de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias para hacerle frente al 47% del Frente de Todos.

"Hay mucha gente que está esquiando, ¿entendieron? Amigos nuestros. El verano europeo es divino y se está jugando el futuro de la Argentina", disparó la diputada porteña durante una reunión del Gabinete ampliado la semana pasada.

Pero, ¿cuánto cuesta la "escapada pianta votos" de Carrió?

Un relevamiento de precios hecho a simple vista permite comprobar que, si las elecciones primarias fueran el fin de semana del domingo 25 de agosto, una pareja necesitaría un mínimo $101.166 para ir a esquiar a San Carlos de Bariloche.

Si esos mismos precios se pudieran trasladar a dos fines de semanas atrás, una pareja de votantes porteños de Juntos por el Cambio que haya preferido esquiar en el Cerro Catedral de Bariloche en vez de participar de las primarias del 11 de agosto habrá salido de Buenos Aires el sábado a primera hora para regresar lo más tarde posible el lunes.

Cuatro pasajes -dos de ida y las dos vuelta- comprados con la tarifa flex de Aerolíneas Argentinas, que permite viajar despachar dos valijas de 15 kilos por persona, suman un total de $47.589,50.

Una vez en Bariloche, la pareja de escapistas del voto podría preferir el descanso horizontal o bien pagar $2240 por persona por el pase para esquiar todo el domingo y otros $1920 per cápita para aprovechar la tarde del sábado.

El alojamiento en un hotel de Villa Catedral, para evitar perder en traslados el tiempo en una escapada de fin de semana, cuesta alrededor de $11.314,25 la noche por persona, lo que suma un total de $45.257.

A esos costos se le deben sumar los de la comida, el posible alquiler de equipos (a $1520 los dos días del conjunto de pantalón, campera, botas preski y antiparras) y de los trasladados desde y hasta el aeropuerto de Bariloche.

Pero en líneas generales la escapada que dejó a Carrió echando humo en la reunión del Gabinete ampliado le costaría más de US$1800 a una pareja de votantes por el cambio.

Temas