El humo de los incendios en el Amazonas ya llegó al país: ¿cuándo afectaría a Buenos Aires?

Mundo

La visibilidad en las provincias del norte del país se ven afectadas por la humareda. Bolivia y Paraguay también sufren las consecuencias.

El humo de los incendios en el Amazonas está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría este viernes a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La situación también afecta a los países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

"Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe", detalló la meteoróloga Cindy Fernández.

amazonas

La experta explicó también que "el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que este mismo viernes podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires”. En diálogo con Télam, Fernández puso énfasis en que “el proceso se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene".

La Amazonia concentra el 52,5 por ciento de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71 mil focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

Temas

Dejá tu comentario