-

-

-

-

Con un Banco Central más agresivo el dólar cayó en la semana 81 centavos y cerró a $57,31

23 de agosto de 2019

El Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de referencia que quedó al borde del 75%.

Las conferencias consecutivas el martes pasado del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, primero y del presidente del Banco Central después, Guido Sandleris lograron calmar el mercado esta semana. Lacunza dejó en claro que para el gobierno el tipo de cambio estaba por encima del "equlibrio" y el Central tuvo una actitud más agresiva para dejar atrás la fuerte volatilidad experimentada en la semana post PASO.

Así el dólar cerró la semana 81 centavos más abajo que el viernes pasado y quedó en 57,31 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En esta última rueda, el billete minorista llegó a trepar hasta los 57,51 pesos hacia el mediodía, aunque luego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves. Al final de la rueda, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, la moneda encadenó su tercera alza consecutiva al aumentar seis centavos a 55,15 pesos con lo que, en la semana, acumuló un incremento de 15 centavos.

"La menor volatilidad de los últimos días, en contraste a la operatoria de la semana pasada, viene parcialmente de la mano de las declaraciones de diversos factores políticos en la contienda electoral, en las cuales se remarcó el compromiso de cumplir con las obligaciones financieras del país", dijo la banca de inversión Puente.

El volumen operado ascendió un 57% a 487 millones dólares.

En tanto el Banco Central adjudicó un total de 280.755 millones de pesos a una tasa promedio 74,984%. Dejando sin renovar 4.054 millones de pesos y absorbiendo en la semana 5.947 millones de pesos más.

Temas