Independiente vs Colón por la fecha 4 de la Superliga: horario, formaciones y TV

Deportes

En medio de una crisis futbolista, el "Rojo" recibirá a Colón con la premisa de levantar el nivel futbolística tras la eliminación de la Copa Sudamericana y la goleada en contra frente a Estudiantes.

Independiente y Colón de Santa Fe, ambos con tres puntos, animarán este sábado uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, con arbitraje de Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana en Ecuador y la derrota en el último compromiso por el torneo local ante Estudiantes de La Plata (0-3), el equipo que dirige Sebastián Beccacece disputará su primer partido como local en la presente edición de la Superliga (tiene pendiente el juego con Newell's, válido por la segunda fecha del certamen).

El Rojo llega a la cuarta jornada con la ilusión de sumar puntos y evitar profundizar las críticas sobre el rendimiento del equipo. Pese a que el DT no confirmó la formación, modificaría el esquema de juego e ingresaría Pablo Pérez en lugar de Martín Benítez; mientras que Fabricio Bustos y el uruguayo Gastón Silva lo harían por Alan Franco y el paraguayo Cecilio Domínguez, respectivamente.

Por su parte, Colón de Santa Fe, que atraviesa una realidad complicada con respecto a los promedios del descenso, pero que supo cosechar una victoria en su último partido sobre el final ante Gimnasia La Plata, llegará a Avellaneda con ganas de continuar en la senda del triunfo.

Con realidades distintas, el DT Pablo Lavallén, luego de la histórica clasificación a la semifinal de un torneo continental (la segunda vez en la historia que llega a esa instancia, la primera fue en 1997 por Copa Conmebol frente a Lanús), dispuso varias modificaciones en el primer equipo para el partido de este sábado en Buenos Aires.

Con el objetivo de volver a ganar de visitante después de un año (el último triunfo fue con Eduardo Domínguez como DT, también en Avellaneda pero en el Cilindro ante Racing), Lavallén realizará seis modificaciones respecto al equipo que venció al Tripero. Ingresarán Lucas Acevedo por Fernando Ortiz, Emanuel Olivera por Damián Schmidt, Marcelo Estigarribia por Gonzalo Escobar, Christian Bernardi por Gastón Díaz, Rodrigo Aliendro por Mauro Da Luz y Luis "Pulga" Rodríguez por Tomás Chancalay.

Mientras Colón aguarda por conocer el rival en la Sudamericana (La Equidad de Colombia o Mineiro de Brasil), el miércoles próximo ambos rivales de mañana jugarán por los 16avos de final de la Copa Argentina: los santafesinos en Rafaela ante Sol de Mayo de Viedma y el Rojo en San Luis frente a Patronato.

En el historial, jugaron 72 partidos, Independiente ganó 33 cotejos, Colón 22 y empataron en 17 ocasiones.

Embed

Dejá tu comentario