Macri encabezó en Santa Fe el acto por los 25 años de la reforma constitucional

24 de agosto de 2019

En su discurso en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe, el Presidente destacó a los convencionales constituyentes como una "generación valiente".

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "en estos días difíciles, de angustia para tantos argentinos", hoy, "más que nunca, tenemos que hablar de nuestra Constitución", al hablar en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe, por el 25 aniversario de la reforma constitucional de 1994.

Macri dijo "nuestra Constitución se trata de valores, de la justicia, de la paz, de la libertad, una declaración que establece el país que queremos y cómo queremos convivir, y lo que somos nos llena de orgullo". Y agregó: "No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".

"Hoy hay una cultura de poder diferente en Argentina", sostuvo Macri y añadió que "la democracia es una forma de vivir y está en nosotros cuidarla", y que en lo personal "siempre" concibió el poder "para servir", y que "hoy se respira libertad, trasnparencia, y sobre la mesa está la verdad, incomode a quien acomode, no hay abuso de poder porque a mayor poder, más humildad".

El Presidente afirmó que los convencionales constituyentes que reformaron la Constitución en 1994 fueron parte de una "generación valiente", y consideró que esa modificación de la Carta Magna fue "una apuesta a nuestra madurez, a nuestra institucionalidad y a nuestro sistema electoral para que sea más representativo".

Macri sostuvo que "la posibilidad de seguir transformando para siempre la Argentina está en nuestras manos", y señaló que "depende de nosotros y de nadie más.

Temas