El rey emérito Juan Carlos de España fue operado "con éxito" del corazón

Mundo

La intervención del padre del monarca Felipe VI, en la que se le implantar tres bypass aortocoronarios, transcurrió "sin incidencias".

El rey emérito de España Juan Carlos, de 81 años, fue operado este sábado "con éxito" del corazón, en una intervención durante la cual se le implantaron tres 'bypass' aortocoronarios y que transcurrió "sin incidencias", informaron fuentes médicas.

La directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, explicó que la cirugía "ha finalizado con éxito y ha consistido en tres by-pases aorto-coronarios", al leer el parte de la operación.

Alonso señaló que la intervención transcurrió "sin incidencias" y que "como es habitual" el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el control "postquirúrgico", informó EFE .

La profesional indicó que el próximo parte médico se facilitará este domingo a las 12 horas local (7 de Argentina).

El responsable de la operación fue Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, un centro privado donde el rey emérito fue operado en otras ocasiones.

El rey Felipe VI, hijo de Juan Carlos, se desplazó al centro hospitalario junto a su madre, la reina Sofía para aguardar el final de la intervención.

Según la directora gerente del hospital, la intervención quirúrgica a Juan Carlos de Borbón fue programada tras la revisión médica que le realizaron el pasado junio en el mismo hospital.

Dejá tu comentario