-

José Luis Espert habló sobre la candidata detenida por robar en su supermercado

24 de agosto de 2019

El candidato presidencial de Unite-Despertar se refirió a la postulante a senadora nacional que fue detenida tras robar varios productos en un supermercado de Recoleta.

Eliana Scialabba, postulante a senadora nacional por Unite-Despertar en la ciudad de Buenos Aires fue, detenida en las últimas horas luego de ser descubierta robando varios productos en un supermercado del barrio porteño de Recoleta. José Luis Espert, candidato a presidente por esa fuerza, se refirió al respecto y reconoció estar "consternado y shockeado" por lo sucedido.

"Estoy consternado y shockeado porque Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable, dijo Espert y enumeró los títulos obtenidos por la mujer: “Es licenciada en Economía, Master en Economía, terminando su doctorado, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA".

Espert señaló en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli que aún no había hablado con la detenida y que cualquier decisión se tomará "dependiendo de qué es lo que determina la Justicia". El economista pidió prudencia, ya que "a veces entre lo que se dice inicialmente y el final, hay una gran distancia".

No obstante, voceros del partido indicaron a Télam que "de confirmarse la situación, dejará de pertenecer al frente y dejará de ser candidata" y señalaron que esperan que "caiga todo el peso de la justicia sobre un hecho que repudiamos".

Espert.jpg

Según informaron voceros policiales, el hecho delictivo ocurrió el viernes a la tarde en la sucursal de Coto ubicada en Charcas y Agüero, cuando Scialabba llevaba escondidos en un chango dos bolsas de chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.

La mujer de 36 años, que continuaba esta madrugada aprehendida en la comisaría de la comuna 2 de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales indicaron que Scialabba fue descubierta después de que el personal del supermercado la viera con una barra de chocolate en la mano que había desaparecido al llegar a la línea de las cajas.

Luego de abonar la mercadería que presentó al cajero, la economista fue detenida por un hombre de seguridad que le preguntó si había comprado el chocolate. La economista le dijo que no. El hombre le pidió que muestre lo que llevaba en el changuito y descubrió el doble fondo y encontraron los diferentes productos robados, agregaron las fuentes.

La Policía se presentó al supermercado y detuvo a la mujer y secuestró los productos robados.

Temas