Tomás Karagozián, de la UIA: "No estamos en condición de elegir sectores"

03 de septiembre de 2019

Tomás Karagozián, referente de la UIA joven, se refirió a las problemáticas y los desafíos que enfrenta el sector como así también al rol generacional de los jóvenes al interior del sector industrial.

En diálogo con minutouno.com, Tomás Karagozián, referente de la UIA joven y de convicción “desarrollista e industrial”, se refirió a las problemáticas y los desafíos que enfrenta el sector como así también al rol generacional de los jóvenes al interior del sector industrial.

En "Toma de Decisiones", resaltó la importancia de esa actividad como generadora de empleo privado de calidad y la necesidad de avanzar en acuerdos que involucren a todas las partes para salir de las crisis estructurales y coyunturales. “Yo soy de los que creen que no estamos en condición de elegir sectores: necesitamos del campo, la industria, la construcción, los start-ups”, afirmó el directivo de TN Platex desde el inicio de la conversación.

Video 1 Tomás Karagozian.mp4

“La industria necesita de transiciones temporales, y quienes no conocen la industria es difícil que tomen decisiones concretas o correctas sobre esto” sostuvo y agregó: "Y para eso, hay que entender el aporte que cada sector hace".

También se refirió a la importancia de los jóvenes en reivindicar el rol del industrial: “si queremos tener un buen futuro hay que trabajar hoy” y para eso es importante trabajar generacionalmente. Además agregó que es importante trabajar en equipo y sobre relaciones de confianza “en vez de pelearnos por un pedacito de la torta hay que trabajar por agrandarla”.

El rol del Estado

Tomás Karagozian Video 3.mp4

"Los empresarios tenemos que hacer un esfuerzo pero el Estado tiene que hacer un esfuerzo mayor”, afirmó Karagozián respecto de las necesidad de salir de la actual crisis económica entendiendo que las empresas son un pilar fundamental en la creación de empleo.

En relación a esto, se refirió a la importancia de hacer un gran acuerdo entre todos los sectores involucrados (trabajadores, empresarios, justicia) para llevar a cabo las reformas necesarias para salir adelante con el consenso de todos para trabajar las temáticas impositivas y laborales.

Entrevista completa

Embed

Temas