Gil Lavedra calificó como una "plaga" a los periodistas de C5N

26 de agosto de 2019

El ex abogado de la AFIP aclaró que el ente recaudador no pidió el encarcelamiento de los dueños de Oil Combustibles y apuntó contra los cronistas del canal de noticias por criticar el juicio.

El ex abogado de la AFIP Ricardo Gil Lavedra calificó a los periodistas de C5N como una "plaga" luego de aclarar que el ente recaudador nunca pidió el encarcelamiento de Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa "Oil Combustibles".

En una entrevista a "Crónica anunciada" por Futurock, el jurista radical remarcó que la prisión preventiva debe ser excepcional y señaló que la imputación a López y De Sousa fue por un delito de "administración fraudulenta".

"No voy a opinar de un juicio del que no estoy participando, pero me hago cargo de que los imputados tienen C5N y toda la plaga de periodistas de ese medio hablan de un juicio injusto. Respetemos el proceso. Este es el momento de demostrar la inocencia", sotuvo Gil Lavedra.

El ex ministro de Justicia de la Alianza fue abogado de la AFIP durante la gestión de Alberto Abad, cuando se sustanció la causa contra la petrolera de López por presuntas irregularidades en la retención del Impuesto a los Combustibles.

"Cuando Abad renunció, abandoné la AFIP. Mi contrato terminó el año pasado", precisó Gil Lavedra.

Temas