-

-

-

En el inicio de la semana, el dólar retrocedió 10 centavos y cerró a $57,21

26 de agosto de 2019

La divisa estadounidense revirtió el alza inicial en una jornada en la que el Banco Central no necesitó vender reservas y en la que mantuvo estable la tasa de referencia de las Leliq.

El Banco Central no utilizó reservas este lunes y aún así el dólar cayó 10 centavos a 57,21 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La caída minorista se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 14 centavos a 55,29 pesos.

El equipo económico del gobierno de Mauricio Macri se reunió este mediodía con los funcionarios del FMI para analizar la evolución de las cuentas públicas, en función del compromiso asumido por el Gobierno tras la firma del acuerdo stand by.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el flamante gabinete económico para los próximos meses.

La visión de los funcionarios del órgano crediticio sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de 5.400 millones de dólares programado para mediados del mes que viene.

Según el macrismo, el FMI aprobará antes de las elecciones del 27 de octubre el desembolso de los aproximadamente 5.420 millones de dólares que le corresponderían al país por el tercer desembolso pactado.

En tanto la tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 74,987% y el monto total adjudicado fue de 321.815 millones de pesos.

Temas