-

-

-

-

-

Espert se reunió con Lacunza y aseguró que Macri "no colabora" con la estabilidad económica

26 de agosto de 2019

El economista ultraliberal y candidato a presidente participó de la ronda de consultas a las que convocó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, se reunión con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y alertó que el Gobierno "no colabora" en la estabilidad de la economía. En sintonía con su prédica, reclamó que se "congele el gasto público hasta diciembre".

Las declaraciones tuvieron lugar en el Palacio de Hacienda, como parte de las reuniones que el oficialismo realiza con referentes económicos de la oposición tras el colapso de indicadores desatado luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

Para el economista ultraliberal, el gobierno nacional "no colabora, tras el resultado electoral que tuvo, para la situación de tranquilidad y sosiego que necesita la sociedad". En ese sentido indicó que “el presidente Mauricio Macri debería sosegarse, estar más tranquilo y pensar que este fue un resultado electoral adverso que lo puede revertir".

También consideró que Lacunza "tiene la difícil tarea de estabilizar la economía y tiene las mejores intenciones de hacerlo, pero el Gobierno, y en particular el Presidente, debería tranquilizarse". Luego añadió que "la sociedad, la economía y la gente de trabajo, necesita de otras actitudes de parte del Gobierno".

También afirmó que el sucesor de Nicolás Dujovne está "muy bien intencionado, pero ha recibido un barco con un gran golpe en materia electoral en primer lugar y un gobierno que en lugar de serenarse ha exacerbado los ánimos por parte del Presidente".

Al opinar sobre las medidas que tomó el Gobierno luego de las PASO, dijo que están "bastante reñidas” con lo que él considera “que habría que haber hecho".

Para Espert el Gobierno "como mínimo debería haber congelado el gasto público, para beneficiar a la sociedad, que ha recibido un golpe tremendo después de la gran devaluación y de la aceleración de la inflación que va a venir".

Reveló que el ministro "con todo respeto nos dijo que está evaluando, pero yo creo que es muy poco probable que se aplique".

El economista señaló que "ojala que el FMI apruebe el desembolso por el bien del país" y consideró que las declaraciones de Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, son "claves y tienen que tener la mesura necesarias para que el FMI evalúe la situación".

Temas