Anularon la habilitación del vigilador acusado de matar a un jubilado afuera de un supermercado

Sociedad

Gabriel de la Rosa está acusado de asesinar a golpes a Vicente Ferrer, quien se había llevado sin pagar una serie de productos.

El vigilador privado acusado de asesinar a golpes a Vicente Ferrer -un jubilado de 68 años que se había robado unos productos de un supermercado en San Telmo- fue dado de baja de la habilitación de ese cargo por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

"La Dirección General de Seguridad Privada dio de baja de los registros públicos la habilitación de Gabriel de la Rosa como vigilador”, dice el comunicado oficial a raíz del ataque ocurrido afuera de un supermercado Coto el 16 de agosto. “De la Rosa está inscripto como vigilador para la Cooperativa de Trabajo de Seguridad y Vigilancia Dogo Argentino LTDA", precisó.

El comunicado aseguró también que se elevó un pedido de informe urgente al director de la cooperativa: "Solicito que en el plazo de 24 horas de recibida la presente, envíe un informe pormenorizado de todo lo ocurrido el 16 de agosto del corriente".

El texto, que lleva la firma del director general de Seguridad Privada, Ignacio Cocca, advierte que "no responder a este pedido puede provocar la suspensión de la licencia habilitante de dicha empresa".

Temas

Dejá tu comentario