El dólar vuelve a subir este martes

Economía

La moneda estadounidense se vende 61 centavos más cara respecto al valor con el que cerró ayer, día en el que tuvo una leve baja.

El dólar vuelve a subir este martes luego de que una misión del FMI se reuniera con el Gobierno y el equipo económico de Alberto Fernández, tras la cual surgieron versiones sobre un presunto "vacío de poder" en el país percibido por el organismo crediticio.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense sube hoy 61 centavos y se vende a un promedio de $57,82 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Fernández recibió ayer a la misión del FMI integrada por Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne y durante el encuentro, el candidato a presidente del Frente de Todos ratificó que comparte los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI que son: recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública.

Sin embargo, Fernández advirtió que de esos cuatro objetivos "no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró: la economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%".

Tras el encuentro, trascendieron versiones sobre una presunta preocupación en los emisarios del Fondo por un “vacío de poder” que observan en la gestión del presidente Macri. Sin embargo, los rumores fueron desmentidos.

Dejá tu comentario