-

-

Macri pronosticó ante Coninagro una inflación superior al 3% en agosto

27 de agosto de 2019

El Presidente participó de la jornada "El Campo y la Política" en la que aseguró que la suba de precios en el mes de las PASO será de "3, algo".

El presidente, Mauricio Macri, pronosticó este martes que la inflación de agosto superará el 3%, luego de la devaluación que el Gobierno aplicó al peso tras las PASO.

"Tenemos que ir por un rumbo que contenga a los argentinos. Sobre todo si aumenta el diálogo y si se sale de la ventajita. La inflación de agosto será de 3, algo", pronosticó el Presdente durante la "El Campo y la Política" organizada por Coninagro.

"Estamos en una coyuntura inesperada. El lunes 12 amanecimos con otro dólar y debemos recorrer el proceso electoral en forma madura. El Gobierno tuvo un mal resultado en la elección", reconoció Macri.

En otro orden, el Presidente volvió a criticar a las retenciones a pesar de reinstaurarlas y consideró como un mejor impuesto a Ganancias.

"No creo en las retenciones. La retención tiene que desaparecer", sostuvo Macri.

De cara a las elecciones de octubre, el Presidente se mostró optimista y manifestó su convencimiento de que el electorado "ratificará el rumbo" de su gestión.

"Tenemos que debatir en qué país queremos vivir. Estoy convencido de que el 27 de octubre ratificaremos el rumbo y de que vamos a convencer a los que hicieron un voto bronca", consieró el primer mandatario.

Temas