-

-

-

-

Fuego amigo: para Melconian "el plan del Fondo es incontinuable"

27 de agosto de 2019

Para el economista, Sandleris y Lacunza "siguen con el plan picapiedras" que, vaticinó, generará más inflación y profundizará la caída de la actividad económica.

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró este martes que "vamos a una transición" y calificó el plan del Fondo Monetario Internacional (FMI) como "incontinuable".

En el marco de un evento organizado por IDEA, el ex funcionario de Cambiemos no dudó en advertir que "en este contexto se hace muy necesario que ingrese el desembolso del FMI".

"Una transición caótica es evitable. Estaremos en ups and downs (subas y bajas), ni caos ni orden, si lo sabemos controlar. Hay un 2020 incierto de acuerdo a cuán traumática sea la transición", dijo Melconian quien no dudó en disparar con munición gruesa contra el oficialismo y advirtió que "las conferencias de Guido Sandleris y Hernán Lacunza fueron 'seguimos con el plan picapiedras'. Seguir en el picapiedra, que va a venir con más inflación y menor nivel de actividad e ir a buscar la elección parece una contradicción".

Y siguió: "Acá se juega el partido de la transición. Los 59 mil millones de dólares a los cuales, si les saco todo lo chino (el swap acordado con el banco central chino), quedan 37 mil millones, los va a demandar el mercado de cambios y el pago de la deuda”.

Temas