-

-

-

-

-

-

-

Macri convocó a una reunión de urgencia por la disparada del Riesgo País y el dólar

27 de agosto de 2019

En el encuentro participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.


El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados que llevó el Riesgo País por encima de los 2.000 puntos, en medio de una caída en la cotización de los bonos de la deuda y una disparada del dólar que volvió a posarse por encima de los 58 pesos.

Del encuentro que se extendió por dos horas y media participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Tras la reunión ningún dirigente realizó declaraciones, pero trascendió que se habría evaluado la posibilidad de avanzar con un paquete de medidas para la provincia de Buenos Aires, en lo referido a refuerzos de partidas presupuestarias para contención social luego de la devaluación del peso.

El Presidente desde la mañana siguió la situación de los mercados con Sandleris y Lacunza, y ante la complicación de esa situación decidió convocar a estos funcionarios y al jefe de Gabinete para analziar los pasos a seguir.

Temas