-

-

-

Macri versus Macri: de "el Estado no tiene que quedarse con tu trabajo" a "Ganancias es el impuesto más justo"

27 de agosto de 2019

El presidente habló contra las retenciones al campo pero dio un giro de 180 grados respecto a una de sus promesa con la que llegó al gobierno en 2015.

“Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”, decía el comediante estadounidense Groucho Marx con deliciosa ironía. El que lo plantea en serio es el presidente Mauricio Macri, quien volvió sobre sus pasos por enésima vez: en esta oportunidad fue respecto al impuesto a las Ganancias.

macri spot 2015 ganancias

Durante su participación en la Jornada El Campo y la Política IV, organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), el jefe de Estado volvió a apuntar contra las retenciones, pero también defendió el pago de Ganancias, pese a que en 2015 hizo campaña con su eliminación.

macri retenciones campo ganancias coninagro

“El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo, en mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”, decía el spot de campaña.

Cuatro años después, tras la derrota en las PASO y en medio de una nueva agudización de la crisis económica dijo en Coninagro: "Ya dijimos que no creemos en las retenciones. Es un impuesto muy malo que castiga a aquellos que quieren producir más. El impuesto más justo y más solidario es el impuesto a las Ganancias”.

A este último gravamen lo definió como aquel en “que cada argentino con capacidad, con talento de hacer, de producir, de crear, comparta parte de su trabajo con un impuesto que solidariamente recae sobre aquellos que necesitan más apoyo del Estado".

Temas