-

-

El revelador dato que hace ilusionar a Boca en la previa del primer Superclásico del año

29 de agosto de 2019

A pocas horas del primer choque entre River y Boca de 2019, hay un dato histórico que deja bien parado al Xeneize respecto al choque del domingo.

El próximo domingo, en el estadio Monumental, se disputará un nuevo Superclásico de nuestro fútbol. Será la primera vez que River y Boca se cruzarán en el año, ya que el último antecedente es la recordada final de la Copa Libertadores 2018.

En la previa del relevante encuentro (que tendrá además una continuación en el choque copero de octubre), hay un dato que resulta llamativo. Durante los clásicos que se disputaron en el mes de septiembre, el conjunto Xeneize mantiene una supremacía sobre el Millonario: de 27 partidos que jugaron en el noveno mes del año, el equipo de la Ribera ganó 12 por sobre los 6 de la "Banda", los otros 9 son empates.

Además hay otro detalle: según dio a conocer Clarín: ésta será la segunda vez que se verán las caras un 1/9, ya que la última vez fue en el año 1935, en la cancha de Alvear y Tagle, donde igualaron 1-1.

Los últimos dos encuentros que se jugaron en septiembre terminaron con una victoria para cada uno, con el dato de que ambos ganaron de visitante. Aquel que se disputó en 2015 en el Monumental fue para Boca, que venció por 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro.

El otro es uno de los más recientes, en 2018, cuando River se llevó una victoria por 2 a 0 en La Bombonera con tantos de Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Temas