-

El descargo que había escrito De la Cruz tras el escándalo en 2016: "Reconozco mi error"

28 de agosto de 2019

El jugador de River fue imputado junto a otros cuatro futbolistas de agredir a un policía en la final de la Copa Libertadores Sub 20 contra San Pablo en 2016.

El plantel de River había llegado el martes por la noche a Asunción en medio del fervor de los hinchas que los recibieron en la puerta del hotel donde se hospedan. Sin embargo, la concentración para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño se vio afectada por un pedido de captura al mediocampista del Millonario, Nicolás De la Cruz.

El motivo se debió a una causa abierta hace tres años cuando el jugador se desempeñaba en el Liverpool de Uruguay. El 14 de febrero de 2016, tras la final entre el conjunto uruguayo y San Pablo por la Copa Libertadores Sub 20, el entonces fiscal Emilio Fuster, imputó a cinco futbolistas por agredir al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght. Entre la lista de imputados se encontraba De la Cruz.

Tras la finalización de aquel partido, el propio De La Cruz se había referido a los incidentes ocurridos en el estadio Defensores del Chaco con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se disculpaba “por el final penoso”.

“Quiero agradecer a toda la gente que estuvo durante todo el torneo, pedir disculpas por el final penoso y reconozco mi error, el camino sigue…”, había publicado el jugador.

En aquel encuentro, el actual mediocampista de River había sido expulsado y fue acusado de agredir al oficial Olmedo.

de la cruz.png

Temas