Sandleris: "Las decisiones adoptadas priorizan el uso de las reservas"

Economía

El titular del BCRA sostuvo que el objetivo de los anuncios es "preservar la estabilidad monetaria y financiera".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo este miércoles tras los anuncios del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que “las decisiones adoptadas priorizan el uso de las reservas internacionales para preservar la estabilidad monetaria y financiera, aún cuando ello implique postergar el pago a los grandes inversores de deuda pública”.

El funcionario explicó que la entidad que preside continuará utilizando una “política monetaria restrictiva y las intervenciones cambiarias” como instrumentos centrales para “moderar la volatilidad nominal”.

Hoy el dólar se disparó $1,51 o 2,6% a $60,17 en bancos y agencias de la city porteña en una rueda con alta volatilidad en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas por u$s367 millones.

“El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero”, cerró Sandleris.

Dejá tu comentario