Murió Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol

29 de agosto de 2019

El histórico dirigente paraguayo falleció a los 90 años en Asunción. Llevaba un largo tiempo internado y sufrió un infarto tras nuevas complicaciones en su salud.

El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, falleció este miércoles por la noche a los 90 años, según confirmó su abogado, Ricardo Preda, en Asunción del Paraguay.

El dirigente futbolístico paraguayo se encontraba en los últimos tiempos entre su residencia en la capital del país y en un hospital, donde en las últimas horas sufrió un infarto tras varias complicaciones de salud.

Leoz llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera derecha.

Leoz

Y su estado de salud de vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió. Estaba a punto de cumplir 91 años el próximo 10 de septiembre.

Fue presidente de la Conmebol desde 1986 hasta 2013, cuando dejó el cargo acusado de algunos hechos de corrupción que, sin embargo, no lo llevaron a prisión como sí ocurrió con otros dirigentes del organismo.

El velorio tiene lugar en el Salón Memorial ubicado sobre la Avenida mariscal López del centro asunceño y será sepultado en un cementerio privado de la ciudad.

Temas