¿Cómo está el historial del Superclásico?

01 de septiembre de 2019

El Xeneize lleva una mínima ventaja sobre el Millonario de 88 a 82 en los 248 partidos que se jugaron desde el comienzo del Superclásico.

El Superclásico tiene más de cien años de historia entre el amateurismo y el profesionalismo y que además, es el encuentro más visto del fútbol argentino. River - Boca, Boca - River volverá a tener lugar este domingo por la quinta fecha de la Superliga.

Con la llegada de Marcelo Gallardo a la institución Millonaria, el historial entre ambos clubes se redujo considerablemente tras largos años de una supremacía completa del Xeneize.

De las 248 veces que se enfrentaron en competencias tanto nacionales como internacionales, el club de la Ribera venció en 88 ocasiones, la "Banda" lo hizo en 82 oportunidades y hubo 78 empates. En cuanto a los goles, Boca suma 326 tantos mientras que River alcanzó los 306.

Por el lado de los torneos locales, la ventaja del Xeneize se mantiene en los 201 partidos disputados. El conjunto "azul y oro" tiene 74 victorias frente a 65 del Millonario, los 32 restantes corresponden a empates.

Boca lleva cuatro encuentros sin poder vencer a su máximo rival. El último antecedente local fue el 23 de septiembre de 2018 donde River venció por 2-0, mientras que el más reciente a nivel internacional también fue a favor del conjunto de Gallardo en la final de la Copa Libertadores donde ganó por 1-3.

Temas