Seis de cada 10 argentinos responsabilizan a Macri por la crisis económica

Política

Aunque el oficialismo intenta echarle la culpa a Alberto Fernández por el desmadre financiero post PASO, un sondeo demuestra que para los argentinos, el responsable, es el presidente Macri.

El golpe fue muy duro. Nadie ni en el oficialismo ni en la oposición anticipaba la aplastante derrota que sufrió el macrismo en las PASO. Y el oficialismo lo sintió. Todavía grogui, el presidente Mauricio Macri culpó a los votantes de la devaluación post PASO. Votaron mal dijo sin decirlo con esas palabras. Luego apuntó contra Alberto Fernández. Él es el causante de la debacle financiera aseguran en el Gobierno. Sin embargo en la calle la sensación es bien distinta.

Embed

Así lo evidenció el último informe elaborado por Clivajes Consultores según el cual el 61,30% de los argentinos consideró que el responsable de la situación económica es el gobierno de Mauricio Macri.

Muy lejos, en segundo lugar (15,7%), quedaron los que aseguraron que la responsabilidad es de la oposición. Para el 10,3% los responsables son los empresarios y los sindicatos y el 3,4% apuntó contra el "Contexto internacional".

Embed

Asimismo, a diferencia de otras épocas en las que la inseguridad era la principal preocupación de los argentinos hoy la "Economía" encabeza el podio de las preocupaciones vernáculas con el 51,50%.

En segundo lugar (18,5%) quedó la "Inflación", seguia por el "Desempleo" (13,8%), otros dos temas temas vinculados a la economía. Recién en cuarto lugar aparece la "Inseguridad" (9,1%).

Embed

En ese sentido para el 58,42% de los argentinos consideró que la economía deberá ser la prioridad del próximo gobierno mientras que para el 15,2% lo mpas urgente a atender es el desempleo, seguido por la inflación (12,62%).

Dejá tu comentario