-

-

Tiroteo entre policías: se entregó el comisario de la Federal acusado de extorsionar a la mujer de un narco

29 de agosto de 2019

José Hernández quedó detenido tras presentarse ante las autoridades en el marco de la causa que sigue tras el enfrentamiento entre oficiales de la Federal y la Bonaerense.

El ex director de la DDI Lanús-Avellaneda, comisario José Hernández, se entregó este jueves a las autoridades y quedó detenido acusado de extorsionar a la mujer de un narco en un caso que desembocó en un tiroteo entre oficiales de la Policía Federal y de la Bonaerense.

Dos agentes de la Policía Bonaerense resultaron gravemente heridos y un comisario de la Federal murió en el tiroteo ocurrido a finales de marzo en la estación de servicio Shell ubicada cerca del Parque Avellaneda Shopping. El trasfondo del caso fue la extorsión a la pareja de un narco que se movía en la zona.

Embed

En su momento el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, reveló que su fuerza supo de "unas personas que podrían ser policías" habían abordado a la mujer para recolectar una parte de dinero, y que "le pedían 170 mil pesos más que se debían entregar en la estación de servicio y se armó el operativo con doce policías alrededor de ella de forma encubierta".

Temas