-

-

De estar detenido a marcar el gol de la clasificación: 48 horas a puro vértigo de De la Cruz

28 de agosto de 2019

El mediocampista de River recuperó su libertad tras declarar ante la Justicia paraguaya por una causa de 2016 abierta en su contra.

"¿Sabés dónde quiere De La Cruz la revancha? En la cancha. No sabés lo que hicieron. ¿Sabés lo que es provocar a un uruguayo? Bueno, ahora bánquenselo", dijo Rodolfo D’onofrio después de la insólita detención . El tiempo le dio la razón al presidente de River: el mediocampista metió el golazo con el que sellaron la clasificación.

El miércoles, Nicolás de la Cruz fue detenido por la Policía paraguaya y trasladado al departamento de Eventos Deportivos. El jugador fue imputado en 2016 por un hecho de violencia y este miércoles el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó nuevamente su detención.

Hace tres años, disputó la final de la Copa Libertadores Sub 20 en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, Paraguay. Luego del partido, el futbolista junto a otros cuatro compañeros fueron parte de una serie de agresiones a efectivos de la seguridad nacional en el interior del estadio. El uruguayo había sido expulsado en la derrota de su equipo, el Liverpool, 1-0 contra el San Pablo.

Quedó en libertad tras pagar una fianza en compensación a los incidentes por los que se lo imputaba, ocurridos en 2016 en la final de la Copa Libertadores Sub 20 entre San Pablo y el Liverpool de Uruguay.

“Todo solucionado”, anunció el propio Nelson “Pipino” Cuevas con una foto acompañado por el futbolista y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio en Paraguay.

pipino-donofrio-delacruz.jpg

Fue el ex jugador del Millonario quien se involucró en el caso y apenas conoció la noticia se puso a disposición del mediocampista y de la dirigencia de River, y acercó un abogado defensor para asesorar en la causa.

pipino 1.png
pipino 2.png

Según trascendió, el monto estipulado de la fianza sería de 8 mil dólares y se donarán a un hospital de niños de Paraguay.

Diego Tuma, abogado de De la Cruz en Paraguay, aclaró: "El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo. La situación sorprendió a los dirigentes y a nosotros también en Paraguay. Tenemos que tratar de demostrar que no existe ningún peligro de fuga".

De lo que sí

Temas